El doctor Cisneros expresa su editorial “Desde su Balcón” comentando el dilema sobre el regimen actual de Maduro es una dictadura o un pésimo gobierno legitimo y abusador que saldrá por la via de los votos.

Entre Golpes y Elecciones
Dr. Jose A. Cisneros

Definitivamente pienso que no se comprende el sarcasmo en algunas de mis notas, déjenme explicarme de nuevo.
la MUD ha denunciado a los 4 vientos a nivel mundial que este régimen es una tiranía, una dictadura, y que el gobierno viola la constitución, lo cual es verdad, por lo tanto esta Asamblea, convocó a la rebelión popular, para restaurar la vigencia de la constitución.
Eso según algunos, no es un golpe de estado a criterio internacional, sino el ejercicio de un articulo de la constitución.
el golpe lo da el regimen cuando viola la constitución desconociendo a la Asamblea Nacional, para la comunidad mundial democrática, Maduro es el golpista y la oposición es la que defiende la constitución.
El problema ahora, radica en que la oposición cambio su postura, ahora Maduro es reconocido como presidente en ejercicio, esto despues que lo destituyo la misma Asamblea que ahora participa en elecciones, y esos mismos asambleístas ahora reconocen el CNE y se lanzan a unas elecciones de gobernadores, orquestadas por un regimen que le dio un golpe de estado a la constitución.
Como comprenderán esto no lo entiende la comunidad internacional, tengo dificultad de explicárselos a los gringos y europeos que conozco, pues como decía robotina,
“Esto NO Es Computable ”
En retrospectiva, a Chavez se le dio un golpe de estado militar, como quieran ponerlo, se le pidio su renuncia y este acepto, claro presionado por su propio alto mando militar, luego Maduro, se hace un auto golpe negando la Asamblea Nacional, esto lo denunció su propia fiscal.
La Asamblea electa por el pueblo lo destituye y nombra un nuevo Tribunal Supremo, que Maduro manda a poner presos y salen huyendo, Maduro se hace el loco desfenestra la Asamblea, sacándolos de su curules y quitándoles sus sueldos.
Estos legisladores opositores, entonces deciden llamar al pueblo a la insurrección popular, que aunque aparezca en el art 350, a los ojos internacionales, es un llamado a tumbar a Maduro.
Ud pueden darle el matiz que quieran, pero yo que estoy afuera desde hace mucho tiempo les puedo decir que aquí lo ven como un intento de golpe de estado, a un gobierno que se dice legitimo, pero que viola la constitución.
y que ahora con estas elecciones, la misma oposición lo reconoce como presidente constitucional legitimo hasta el 2019,
Como verán, este pastel no lo entiende nadie que no sea venezolano.
Yo mismo que lo soy, no lo entiendo y por eso estoy tan frustrado, tan confundido y en ocasiones me pregunto que pito tocamos los que vivimos afuera en este país que nos vio nacer, el pais que nos formó y que ahora no le importa lo que opinemos, o por lo menos eso parece a veces.
Gracias a Uds por su sintonía , para más programas, no dejen de escuchar los programas enlamira.net